Soporte
Nuestro Privilegio es Ayudarte
Nuestro Privilegio es Ayudarte
KRL agradece que haya seleccionado uno de nuestros productos. Deseamos que el telescopio astronómico KRL ND, en sus manos, y acompañado de familiares, amigos, alumnos o comunidad sea transformado en una herramienta de crecimiento cultural, cognitivo y de grandes descubrimientos. Bienvenido a la Ciencia de la Astronomía.
“Lo invisible, sólo son las maravillas que necesitan ayuda para ser develadas”
CJ Fundador KRL
El Telescopio KRL ND es de los equipos más populares y preferidos por los aficionados a la astronomía por su diseño fácil de usar. Está básicamente construido por un par de espejos, el primario llamado Objetivo, por ser el que recibe la imagen del objeto a observar, un espejo secundario que tiene la función de desviar perpendicularmente la imagen recibida en el objetivo hacia el sistema de lentes llamado Ocular, nombrado así por su cercanía al ojo observador.
El telescopio KRL ND130, 120 y 55 se entrega totalmente armado- Consta de dos partes: Base-Montura y Cuerpo del Telescopio.
Cuerpo del Telescopio
Tubo
Soporte para Ocular
Ocular
Buscador
Manija
Base espejo Primario
Espejo Primario
Soporte espejo Secundario
Espejo Secundario
Base-Montura:
Plataforma fija sobre base giratorio con soportes en forma de “U”.
Coloque la base–montura sobre una superficie estable y plana. Esto dará estabilidad, seguridad y equilibrio para una observación adecuada.
Coloque el cuerpo del telescopio en las ranuras en "U" de la montura. La dirección correcta del montaje es cuando el cuerpo del telescopio puede tomar posiciones perpendiculares a su base. Si el cuerpo del telescopio es bloqueado por la pared frontal de la base, solo cambie el sentido en que fue montado..
El equipo está listo para la observación.
Sobre el cuerpo del telescopio observara el Buscador, en uno de sus costados localice el interruptor de encendido, póngalo en posición “on”.
EL buscador tiene una “ventana” de observación, coloque su rostro cercano al cuerpo del telescopio y busque alinear su vista a través de esta “ventana”, deberá ver un puntito rojo que se sobrepone a lo que observa dentro del espacio enmarcado, si no logra verlo mueva un poco su rostro y visión hasta lograr percibir el punto rojo, ahora está alineado. El punto rojo señala lo que está siendo reflejado en el espejo primario (Objetivo). Tomando el tubo con una de sus manos mueva suavemente el cuerpo del telescopio en la dirección que desee hasta lograr colocar el punto rojo sobre el objeto a observar.
Procure colocar el interruptor del buscador en “off” cada vez que alinee un objeto, para alargar la vida útil de la pila.
Ahora puede mirar a través del ocular, mientras observa y, con cuidado de no mover la posición del cuerpo del telescopio para no perder el objeto alineado, afloje el tornillo sujetador del tubo del ocular (no confundir con el tornillo de ocular), ello le permitirá “subir” o “bajar” el tubo del ocular hasta lograr el enfoque adecuado, asegure suavemente el tornillo de sujeción. El enfoque dependerá de la cercanía o lejanía del objeto a observar.
El tornillo del ocular tiene la función de sujetar el mecanismo de lentes 10X, este tornillo debe estar suavemente apretando permanentemente, solo será necesario aflojar para intercambiar oculares de diferentes características o accesorios como cámaras electrónicas.
JAMAS OBSERVE DIRECTAMENTE EL SOL, NI CUALQUIER OTRA FUENTE DE LUZ INTENSA. PODRÍA CAUSAR SERIAS LESIONES EN SUS OJOS, DESDE DAÑOS PARCIALES HASTA CEGUERA TOTAL.
JAMÁS USE EL EQUIPO BAJO CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS, Sólo úselo en ambientes secos y estables. Evite que se moje.
El equipo no es un juguete, úselo siempre bajo supervisión.
Para su limpieza use franela ligeramente húmeda.
El equipo debe guardarse en lugares interiores, secos y limpios. No se deje en la intemperie.
Para conservar la mejor visión, impida que se acumule el polvo en el interior del tubo del telescopio cubriendo la cavidad superior para impedir el ingreso de contaminantes,
La observación astronómica es difícil de lograr en ambientes de contaminación atmosférica, contaminación luminosa o nubosidad. Busque lugares que no presenten estas condiciones.
Apóyese en aplicaciones de observación astronómica, existen varias, para los diferentes sistemas operativos, elija la que mejor se adecue al tipo de investigación u observación que decida.
Únase a algún club astronómico en su localidad, facilitará su desarrollo, conocimiento y crecimiento en esta ciencia.
Su equipo fue construido con esmero, paciencia y cuidando cada detalle, por lo que tiene una Garantía por fallas de fabricación por 1 Año a partir de la fecha de compra.
La Garantía se pierde en cualquiera de los siguientes casos:
Uso inadecuado o no relacionado con su propósito.
Si ha sufrido caídas, golpes o no ha sido tratado con la delicadeza que requieren sus componentes.
Si el equipo ha estado expuesto a la intemperie mas allá de sus periodos de uso doméstico.
Si el equipo ha sido mojado.
Tradicionalmente se construyen en aluminio de diferentes calibres, refiriéndose a el diámetro y largo del tubo. El material PVC nos permite dar calibres muy cercanos a los de aluminio pero sin la fragilidad del tubo de aluminio en cuanto a mantenimiento, cuidado, aplastamientos, hundimientos y abolladuras.
Si, tenemos el 100% de componentes de repuesto y centro de servicio.
El buscador es un accesorio que, básicamente es una montura tipo "cola de milano" que permite sujetar, desplazar y alinear el accesorio respecto al cuerpo del telescopio, un diodo luminoso que se refleja en una superficie transparente y facilita alinear el telescopio con el objeto que se desea ver.
La manera natural de localizar el puntito rojo es alineando tu visión de manera perpendicular a la ventana del buscador en dirección a lo que será tu objetivo, requiere de habilidad, ya que el puntito rojo es el reflejo de un "foquito" real y depende del ángulo en que lo busques que se pueda o no ver, justo es lo que requiere par alinear el telescopio con tu objetivo.
Si no lo logras ver, primero, asegurate que el buscador está encendido (el interruptor en posición "On"), observa el buscador desde la parte frontal, de esta manera podrás ver el diodo rojo encendido y comprobar que está funcionando , si es así, solo tendrás que generar un poco de experiencia para lograr ver el reflejo del punto rojo en la ventana del buscador.
La situación más común que se da, sobre todo, al iniciar tus experiencias astronómicas es -olvidar apagar el buscador-, esto acorta o definitivamente agota la vida útil de la batería. Reemplaza la batería y revisa nuevamente, no olvides sólo encender el buscador cuando estás alineando un objeto a observar, el resto de tiempo es muy conveniente mantenerlo apagado.
La batería que usa es tipo CR2025, muy comercial y económica.
Puedes ver todo lo que sea captado en el espejo primario.
Si apuntas hacia un objeto, como "la punta de una antena", la verás magnificada, de cabeza.
Las patología oculares también se verán reflejadas en tu observación.
JAMÁS APUNTES, NI OBSERVES EL SOL NI CUALQUIER OBJETO DE LUMINOSIDAD INTENSA.
Te invitamos a respetar la privacidad de las personas en cualquier lugar.
Los telescopios KRL son de propósito astronómico, el derecho o inverso de la observación es relativo. Un ejemplo claro sería que, si una persona en el hemisferio norte, está observando a la luna a través de un equipo KRL, tendría la percepción de verla en posición invertida, pero la vería tan "derecha" como la ven todas las personas del hemisferio sur.
Dependiendo del modelo y accesorios que tengas podrás ver, excepto por la Luna, básicamente: "Diversos Puntos".
Para que estos "Diversos Puntos" tengan un valor astronómico tendrás que contar con algunos apoyos y condiciones, te sugerimos lo siguiente:
Primero, busca las condiciones adecuadas: Cielo nocturno, Condiciones atmosféricas claras y sin meteoros que compliquen tu seguridad y observación (Temperatura, rayos, lluvia, etc), Sin contaminación lumínica, Trabaja en la Visión Nocturna desde el punto de vista de observación astronómica (en relación a la adaptación ocular a la oscuridad).
Con ello lograras ver formas más definidas.
Segundo, apoyate de guías y manuales sobre observación astronómica, puedes iniciar con el Catálogo Messier que te auxiliará en la identificación con una lista de principales objetos para después apoyarte con aplicaciones.
Ahora, podrás darle algún nombre a estas formas más definidas (planeta, galaxia, nebulosa, etc).
La mayoría hemos visto imágenes espectacularmente vívidas del espacio , no esperes ver el espacio así, para ello se requiere de muchas condiciones, herramientas, conocimientos y técnicas. Pero recuerda que el interés por ver y conocer el espacio surge de estos telescopios ópticos aunado a tres aptitudes importantes en los observadores astronómicos: Paciencia, Constancia y Pasión.
En este punto, ya tendrás un experiencia muy clara de la observación. Pero si deseas más:
Tercero, inscribete a un club astronómico de tu localidad, o suscribete a un grupo de observadores online , consigue documentación sobre astronomía, sácale provecho a tus conocimientos de matemáticas y física, tu observación ahora está en camino de ser una verdadera experiencia científica.
Por supuesto que sí facturamos, sólo se tiene que contemplar el impuesto correspondiente sobre el precio publicado..